Elegir el alimento adecuado para mi mascota

Publicado por caty en

¿Como saber cual es el alimento adecuado para mi perro?

Es una de las preguntas más frecuentes, pero que se podría responder con la respuesta de otra pregunta: ¿Cuánto dinero estoy dispuesto a gastar en la alimentación de mi perro?. Así es, como es bien sabido en el mercado hay muchas marcas que según su publicidad son la mejor para tu mascota, pero debes considerar otros factores. 

En el mercado existen muchísimas marcas de alimento y debemos aprender a clasificarlas.

Alimentos Gama Alta:

Son los alimentos balanceados para una especie de perro en especifico que cubre todas y cada una de sus necesidades, proteínas, vitaminas y minerales. También entran aquí los tipos de alimentos especializados para perros que sufren de algún tipo de enfermedad. Haz de cuenta que le estas dando un filete con ensalada y un postre. 
¿Dónde los encuentras? En las veterinarias y tiendas especializadas en mascotas.

Alimentos de Gama Media:

Son alimentos balanceados si no para una raza especifica, si para una edad y tamaño especifica de tu perro, por ejemplo: raza chica cachorro, raza chica adulto, etc., estos alimentos contienen una buena cantidad de proteína así como de vitaminas y minerales que harán que tu perro este bien alimentado. Has de cuenta que en lugar de filete es pollo con ensalada. 
¿Dónde los encuentras? 
En veterinarias y tiendas especializadas en mascotas, algunas marcas en supermercados.

Alimentos Gama Baja:

Son alimentos mínimamente balanceados, es lo más básico para tu perro, contienen muy baja proteína y mínimas vitaminas si es que las tienen. Pueden o no estar clasificados de acuerdo al tamaño y edad del perro. Se les llama alimentos de sostén, solo para mantener vivo a tu perro pero no les aporta una correcta nutrición. Por lo regular son los alimentos más baratos. Haz de cuenta que le estas dando poco mas que una tortilla. 
¿Dónde los encuentras? 
En los supermercados.

 

Ahora que ya sabes como se clasifican los alimentos y que es lo que le aportan a tu perro, es hora que mires tu bolsillo y veas cuanto puedes gastar de acuerdo a las necesidades de tu perro.

Aprende a leer las etiquetas de contenidos nutricional y compara no es lo mismo un alimento con un 38% de proteína que uno de 18%, calidad por cantidad.

Debes de saber que una correcta alimentación mantendrá a tu perro saludable y en buena forma, tal vez puedas considerar una inversión alimentarlo bien y ahorrarte las consultas medicas así como los medicamentos.

Categorías: Tips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *