Porque debo de informarme antes de tener a mi mascota

Publicado por caty en

¿Porque debo de informame antes de tener a mi mascota?

Muchas personas se dejan llevar por el deseo pasajero de tener una mascota sin pensar en la responsabilidad que esta con lleva dando paso al abandono de las mascotas, sean perros, gatos, aves, roedores y animales exóticos. Algunos de estos casos de abandono se han convertido en un problema social como los son los perros y los gatos México ocupa el primer lugar en perros callejeros, otros casos de abandono han perturbado los ecosistemas regionales como los peces y algunos animales exóticos. Por eso y muchas cosas más debes de tomar una decisión concienzuda al tener una mascota debes pensar en:

FAMILIA: Hemos visto muchas veces como un miembro de la familia decide hacerse de una mascota sin consultar a los demás miembros que habitan en la misma casa, es súper importante estar de acuerdo en la adquisición de la mascota porque van a compartir el espacio, por ejemplo si el esposo o la esposa no está de acuerdo en tener una mascota esto puede traer muchos problemas que al final pagara la mascota siendo abandonada o sacrificada.

ESPACIO: Debes de tener en cuenta que una mascota necesita su propio espacio y este no debe interferir con el tuyo, por ejemplo los perros necesitan espacio para su casita, su camita, su comida y un lugar para sus necesidades; los peces por ejemplo necesitan un espacio adecuado para su pecera. Si no cuentas con el espacio necesario y adecuado para la mascota que vas adquirir es mejor que esperes un tiempo hasta contar con el suficiente espacio.

TIEMPO: Una mascota es un ser vivo que necesitara de atención y un tiempo suficiente para ser feliz, por ejemplo los perros necesitan tiempo para salir a pasear, jugar, bañarse y asearse. Los erizos también necesitan tiempo para cubrir sus necesidades y ni hablar de animales exóticos que pueden requerir todo tipo de cuidados y por lo tanto tiempo, si eres una persona que viaja mucho o que se la vive en una oficina o en actividades que ocupan todo tu día y parte de tu noche es mejor que busques un animal que no requiera tantas atenciones, un beta te funcionaria bien.

ECONOMIA: A veces la gente olvida que una mascota es un ser vivo que depende absolutamente de ti para vivir y eso tiene un costo, deberás pagar por comida, vivienda, gastos médicos, diversión y a veces por vestido. Deberás hacer cuentas comparar tus ingresos con los gastos que conllevara tu mascota, ya que serán gastos fijos y si se enferma pues se incrementaran los gastos si no estás dispuesto a cambiar tu ida al cine por llevar al veterinario a tu mascota cuando enferme es mejor que no te hagas de una mascota pues resultara ser una carga para ti y terminaras abandonándola.

RESPONSABILIDAD: Los puntos anteriores se resumen en esto: responsabilidad, una mascota es un ser vivo que estará bajo tu responsabilidad y lo que ella necesite y haga será tu responsabilidad tu respondes por él socialmente; por ejemplo deberás recoger las heces, y procurarle un ambiente saludable, respondes por el económicamente, respondes por su salud y sobre todo por su felicidad. Son seres vivos no son objetos desechables si tu idea de tener una mascota es la de tener un accesorio no estás listo para tener una mascota piénsalo una vez más.

Si estás pensando en adoptar un perro, un gato, un roedor, una tortuga, una ave, un animal exótico piensa en cada una de las necesidades del animal y si estás dispuesto a comprometerte con él por toda su vida y estar consiente que deberás llevarlo a donde vayas, si te cambias de casa, de estado o país, es una responsabilidad muy grande si cabe la posibilidad de que no puedas hacerte cargo lo mejor será que no adquieras una mascota.

Categorías: Tips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *